Monotemáticos conmoverá nuevamente con sus “Pequeñas Tristes Memorias”

La agrupación Monotemáticos que inició sus actividades a principios de este año, arriba al estreno de su tercera temporada este viernes 20 de Septiembre, a las 6:30 de la tarde, en la Sala de Artes Escénicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). Ahora, el trabajo actoral estará a cargo de los alumnos de “Monotemáticos: La Academia”, nacida desde el seno de este mismo proyecto, y la cual asumió desde el mes de Julio la formación de jóvenes y adultos en el ámbito teatral.

El nuevo montaje de Monotemáticos, surge como resultado del Segundo Periodo de Postulaciones de textos que ellos mismos promueven, para llevar a las tablas las obras de escritores independientes de la región. En esta nueva recepción de obras, resultó seleccionada la novela “Pequeñas Tristes Memorias” del zuliano Damjhova Padrón.

“Monotemáticos: Pequeñas Tristes Memorias” cuenta la historia de un joven que debe lidiar con la presencia de tres mujeres que aparecen y desaparecen de su vida, dejándole claro que no lo abandonarán por razones más fuertes que el amor. Esta pieza le mostrará al espectador que las relaciones amorosas pueden convertirse en ciclos que se repiten, a la vez que revela de forma mágica, que detrás de cada tristeza puede encontrarse un bello recuerdo.

Para el director Carlos Fernini 😛, quien también asumió la labor de versionar la novela para hacerla texto teatral, esta pieza: “Refleja las emociones del protagonista a través de las imágenes de las estaciones del año, debido a que debe atravesar por situaciones que parecen infinitas y se llenan de contradicciones y confusión”.

Los noveles actores Arianny Rall, Ángel Atencio, Freddy Balza, Ismenia Caraballo, María Isabella Méndez, Mariana Suarez, Osmely Piña, Reinaldo Fernández, Willian Vanegas, Yoen Villa e Yxen Urdaneta, asumieron un proceso de preparación actoral, vocal y corporal de parte del actor y director Levy Medina, el locutor Alfredo Gutiérrez y la bailarina Arlenis Vargas, respectivamente.

La entrada para la función de estreno será solo de una colaboración de Bs. 2000, que podrán cancelar en las taquillas del teatro. Para mayor información pueden seguir el proyecto a través de sus redes sociales como @monotematicos.

Prensa Monotemáticos.

Carlos Fernini

Actor de teatro, ingeniero y autor de carlosdehecho.com. Escribe sobre la movida teatral de Maracaibo y las técnicas que ha consolidado para hablar a un público profesional con confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *