Carlos Fernini - @carlosdehecho

¡Hola! Soy Carlos Fernini

Actor de teatro. Ingeniero. Optimista.

Esta es mi historia🔻

Nací en Maracaibo, Venezuela, y estudié ingeniería una vez que terminé la secundaria.

Inicié mi carrera profesional como Ingeniero Civil, ejerciendo desde el primer día y por más de 8 años en las oficinas de empresas consultoras (Aún lo hago 😜).

Siempre me consideraron una persona "de pocas palabras", pero hubo una decisión que ha cambiado eso: Hacer teatro. 

Una acción que me llevó a encontrarme con un poder que nunca había utilizado.

¿Cómo llega un ingeniero a hacer teatro?

Me lo preguntan arrugando la cara con bastante frecuencia.

Me explico rápidamente.

  • En 2014 decido vencer el miedo escénico junto al Taller Escuela para Actores de CiudadPuertoTeatro, compañía teatral con 10 años de trayectoria.
  • Al 2016  he participado como actor en las comedias “All’Improvviso”, “El Perro del Cerro y la Rana de la Sabana”, “La tragicomedia de Don Cristobita y la Señorita Rosita” y más recientemente, “La Fiesta de los Moribundos”. Con el drama “Las Criadas” de Jean Genet, asistí al 5to y 6to Festival Internacional de Teatro de Maracaibo.
  • He tenido el gusto de dirigir la muestra escénica "Solo son Retazos", la pieza infantil "Entre Caminos y Volantines" dentro de la obra "Cuentería" y la lectura dramatizada "El Legado Musical de las Hermanitas Valenzuela" que forma parte del Circuito Internacional de Jóvenes Directores y Dramaturgos (En mis redes sociales puedes ver algunas imágenes).

¿Te imaginas qué hubiera pasado si me hubiera conformado con el miedo a hablar en público?

🔺 ¡Ratón de oficina! 👷🏻📐

¿Cómo terminó todo?

Después de exponerme al público teatral y superar algunos complejos (En la obra "Las Criadas" uso un vestido 😅), fui expresándome cada vez más hasta el punto de confirmar que las palabras son un poder.

En la oficina me ofrecieron un puesto como líder de un grupo de personas y luego me delegaron un departamento pequeño pero de mucha influencia en la empresa. No tengo duda de que el cambio que vieron en mí, yo aún no lo había asimilado.

Las palabras son una fábrica que transforma los pensamientos  en acciones. Son un súper poder que una vez que utilicé con conciencia no quise abandonar.

Por ser un tema que me apasiona y que he logrado utilizar con éxito en el ámbito profesional, quiero compartir mi experiencia para decirte:

¡No te quedes callado/a!

Eres un manojo de talentos y todo lo que digas vale la pena. 😀

Carlos Fernini en Las Criadas
🔺 En mis manos tengo el famoso vestido de mis dilemas. 😂

¿Qué esperas para conocer el teatro?

Publico sobre la actividad teatral en Maracaibo, así como talleres de formación en la sección +Teatro, para que disfrutes de las propuestas que traen los diferentes centros culturales de la ciudad.

En la sección +Confianza escribo cómo ha sido la experiencia de ganar confianza al hablar en público con algunas técnicas que he venido desarrollando en estos últimos años. Si quieres crecer en ese aspecto puedes consultarla, siempre y cuando seas una persona curiosa.