Blog | Shakespeare Entre Líneas

“Macbeth” fue rey durante la inauguración de “Shakespeare entre líneas”

Shakespeare Entre Líneas

El clásico de Shakespeare se presentó en la exposición realizada por el CAMLB en alianza con el British Council.

El pasado 2 de julio de 2017 en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) durante la inauguración de la exposición "Shakespeare entre líneas" se contó con la participación de la compañía teatral CiudadPuertoTeatro con una versión del clásico "Macbeth".

El público disfrutó de una densa atmósfera llena de hechizos, ambición y traición, gracias a la interpretación de cinco actores que durante quince minutos contaron cómo Macbeth rompe su fidelidad hacia el Rey Duncan seducido por Lady Macbeth.

La versión fue realizada por Ramón González Uzcátegui y dirigida por Jesse Castro. Con las actuaciones de Nerio Cuadrado, Alcides Villalobos y Pedro Higuera, como las brujas; Rosmeris González, como Lady Macbeth, y Carlos Fernini, quien interpretó a Macbeth.

“Shakespeare entre líneas" se mantendrá abierta hasta el 24 de septiembre de 2017 en las Salas de Museos 5 y 6 del CAMLB con entrada gratuita.

¿Ser o no ser?

La presentación realizada por la agrupación zuliana CiudadPuertoTeatro forma parte de la obra teatral "Ser o no ser" que consta de cuatro cuadros de autores universales (Eugene Ionesco, Federico García Lorca, Miguel de Cervantes y Shakespeare).

La obra fue concebida como el espectáculo celebración del 11 aniversario de la compañía teatral y se estrenó el 10 de mayo en el Teatro Baralt.

Carlos Fernini

Actor de teatro, ingeniero y autor de carlosdehecho.com. Escribe sobre la movida teatral de Maracaibo y las técnicas que ha consolidado para hablar a un público profesional con confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *